Relaciones Públicas: La retención del talento en RRPP

enero 28, 2008

El sector de las relaciones públicas está en auge.
En los últimos años se ha convertido en una “industria” multimillonaria que ha sobrepasado los 5.000 millones de dólares de facturación en todo el mundo.

Este auge implica varios retos y uno que me parece central es el de la retención del talento. ¿Cómo mantener a profesionales que reciben continuamente ofertas de otras agencias mejorando sus condiciones, sobre todo económicas?
Se trata de un quebradero de cabeza para los responsables de todas (y subrayo TODAS) las agencias de RRPP.

Los especialistas en recursos humanos dirían que hay que dar un buen ambiente de trabajo, establecer claramente una carrera profesional dentro de la agencia y remunerar según valía del profesional.

Pero esto parece no ser suficiente cuando se trata de unos profesionales que, con todo derecho, buscan mejorar sus condiciones, enriquecer su currículum o probar otras formas de trabajo.

No parece que haya una respuesta única ante esta situación.
Lo que hacen los altos responsables de las agencias es seguir con sus planes e intentar posicionarse como un buen sitio dónde trabajar para atraer a nuevos talentos.

En un sector en auge y conformado mayoritariamente por jóvenes, el talento es un bien escaso y volátil.

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