Relaciones Públicas: Nuevas tendencias en métrica política

enero 16, 2008

Ante el chasco de las encuestas electorales en EEUU, Jeff Jarvis aconseja hacer un acercamiento distinto a la manera de medir el desempeño de una campaña.

* Cobertura mediática: el tiempo y espacio que los diferentes medios le dedican a cada candidato. Se puede usar Daylife, aunque está enfocado al mercado anglosajón.
* Búsquedas en internet: Se puede usar Google Trends.
* Demanda de Adwords: Entre mayor sea el coste, se entiende que mayor será la demanda.
* Menciones en blogs: Se puede utilizar Blogpulse.
* Análisis de contenido: Se puede utilizar Tagcrowd.
* Tráfico web: Se puede utilizar Alexa y Compete.
* Tráfico de video: Se puede usar TubeMogul.
* Tráfico en microblogging: Por el número de followers en diferentes plataformas.
* Tráfico en aplicaciones sociales: El número de amigos en Facebook, por ejemplo.
* Predicciones (apuestas): Sitios como Intrade y Linesmaker pueden ser útiles.

Se trata de un mix interesante para seguir la opinión, en la que se incluyen a varios stakeholders para ver por donde pueden ir los tiros… y no fallar.

Tags:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: