Relaciones Públicas: 11 Pasos para un SEO exitoso

enero 15, 2008

Hace tiempo indiqué que traduciría el largo e interesante post “11 Steps for Succesful Search Engine Optimization”. Aquí la primera entrega.

1. Búsqueda de palabras clave

Quieres saber qué palabras clave son relevantes para tu negocio, que son utilizadas por tu público y tus clientes potenciales en buscadores para encontrar lo que ofreces, que son las menos competidas y las menos ambiguas para asegurar el mayor ratio de conversión posible.

Hay un gran número de herramientas para buscar palabras clave, algunas son gratuitas y por otras hay que pagar, pero todas tienen algo en común: ninunga es 100% perfecta.

Por lo tanto, es evidente que las herramientas de pago de búsqueda de palabras clave tienen un mayor número de datos de donde se pueden derivar números y estimaciones, lo que hace que sus resultados tiendan a ser más realistas que los que ofrecen las herramientas gratuitas.

Las herramientas gratuitas normalmente sólo proporcionan información de un buscador y sólo de datos que han sido pagados. Hay diferencias entre buscadores que pueden ser muy significativos para algunos mercados. Ten en cuenta esto si utilizas alguna de estas herramientas para realizar tus búsquedas.

Las herramientas de búsqueda de palabras clave pueden ayudarte en muchas cosas. Pueden proveer información acerca de la popularidad y competitividad de las palabras clave. También pueden aportarte ideas sobre palabras clave relacionadas o similares.

Al tiempo que todo esto es de ayuda, no lo es para determinar las 3 principales palabras clave para las que deberías optimizar tu sitio. Mientras puedes jugar con cientos de términos y gestionarlos rápidamente a través de campañas pagadas, esto no es posible hacerlo cuando se trata de búsquedas orgánicas y SEO.

Puedes optimizar eficazmente una página para una, dos o quizás tres palabras y esto te llevará un tiempo antes de que obtengas resultados en términos de tráfico actual y conversión. Determinar las palabras más relevantes desde el principio no se debe subestimar y, por este motivo, es por esto que no se debe apresurar en estos primeros momentos del proceso.

Los empresarios tienden a cometer este error al escoger los términos que son más obvios para ellos. Estos pueden ser los términos que más usan sus clientes, pero no siempre es así. Sería información valiosísima si pudieras obtener información de tus clientes o de personas independientes sobre cómo describirían tu negocio y lo que haces en frases cortas. Pregunta: “¿Qué escribirías en un buscador para encontrar tu negocio?”.

Utiliza esta información y tus propias palabras clave en las herramientas de búsqueda de palabras clave para verificar tu popularidad y cuán fuerte es la competencia por éstas. Incluso podrías realizar alguna campaña de pago con esas palabras para verificar su desempeño en tu sitio antes de decidir si optimizarlo por completo para búsquedas orgánicas.

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La próxima semana, más.

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