Relaciones Públicas: Luchas internas de blogs que se hacen públicas

diciembre 11, 2007


Aunque no lo parezca, IBM es una de las empresas que con mayor ímpetu están apostando por las nuevas aplicaciones web.

Al ser una de las empresas “de toda la vida” podría parecer que van a la saga, pero algunas veces trascienden cosas que tendrían que hacernos repensar sobre la posición de IBM ante las nuevas aplicaciones en internet.

Por ejemplo, una situación que habla (bien) de la compañía es una lucha interna que se ha hecho pública recientemente.

Se trata de una serie de comentarios cruzados en algunos blogs de sus empleados sobre Second Life y la importancia que la compañía le está dando internamente, que, a juicio de uno de sus evangelistas internos, no está siendo justa.

Estos encontronazos dialécticos han trascendido públicamente y han obtenido alguna cobertura

Para mí, lo auténticamente relevante es que muestra a las claras que la cultura de la compañía fomenta la libertad de expresión, independientemente del canal que se utilice.

Algunas veces este tipo de situaciones puede generar un revulsivo para que las empresas se sacudan su ensimismamiento.

Tags:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: