Relaciones Públicas: Las cartas al director, otra herramienta de RRPP

septiembre 20, 2007

La nueva ministra de vivienda, Carme Chacón, ha utilizado una de las herramientas de RRPP menos conocidas, cuya eficacia está más que demostrada: las cartas al director.

Las cartas al director sirven para llamar la atención a quien dirige un medio de comunicación sobre un tema en concreto. Muchas veces es la única manera de romper un “cerco informativo” establecido por la actualidad. Ya se sabe, los temas importantes son superados por los que son más llamativos.

Obviamente, el caso de la ministra es distinto, ya que, por su posición, bien podría haber actuado de una forma distinta para dirigir su discurso. Sin embargo, al haberse decidido a enviar una carta al director de El País para aclarar algunos puntos de su plan de vivienda, lo que ha hecho ha sido focalizar su mensaje a un medio en concreto y conseguir que sus palabras fueran recogidas con total exactitud.

Hay quien dice que la ministra tiene agallas, a mí me parece que su decisión ha sido también estratégica.

Tags:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: