Relaciones Públicas: Salud y blogs

junio 20, 2007

En estos días tengo entre manos algunas cuentas y me sorprende el déficit de contenidos de calidad en castellano que existe en algunos ámbitos.

Por lo que respecta al ámbito de la salud es evidente que las restricciones legales hacen que la comunicación de medicamentos y tratamientos sea más bien escasa. Sin embargo, a través de internet se puede conseguir información sobre un producto sanitario que, en principio, va dirigido a un mercado distinto.

Esta situación obligará a replantearse a las autoridades de distintos países la pertinencia de revisar la reglamentación sobre la comunicación de estos productos.

Mientras eso ocurre, importantes laboratorios farmacéuticos están lanzando blogs para ofrecer su información directamente a distintos stakeholders, incluyendo a los pacientes.

Los casos más recientes son:
* Alliconnect, blog de un producto para bajar de peso de GlaxoSmithKline.
* By the way, blog corporativo de Johnson & Johnson, en el que se habla sobre todo tipo de temas, productos incluidos.

Aunque parece que el lanzamiento de un blog ha dejado de ser novedad hay temas que necesitan replantearse y la información sanitaria a través de internet es uno de éstos.

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