Relaciones Públicas: ¿Emoción o Razón? Emotalk!

mayo 31, 2007

Los planificadores estratégicos son un eslabón fundamental dentro de las agencias de publicidad, ya que su tarea es la reflexión y detección de tendencias de los consumidores.

Son independientes de los “creatas” y los “ejecutas”, pero su visión y discurso son fundamentales para seducir a un prospect en el momento de tomar la decisión entre contratar o no a una agencia.

Sin embargo, se trata de figuras hasta cierto punto desconocidas. Por eso resulta interesante acceder a una presentación de un experto planificador como Antonio Monerris, quien aborda de manera amena y asequible cómo es posible que nos comuniquemos con el consumidor tanto de una manera emocional como racional.

Se trata de la presentación “Emotalk: Entender y usar las emociones en comunicación”. Es un poco extensa, pero que merece la pena de la primera a la última slide.

Por su ámbito de actuación, las RRPP atienden sobre todo a la parte racional, pero también podrían aspirar a impactar al corazón de los stakeholders en el marco de una campaña de comunicación en la que hubiera cabida para ello.

Lo que daría yo por arrancar una lágrima a un periodista con una nota de prensa corporativa…

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