Relaciones Públicas: A vueltas con Twitter

mayo 26, 2007

Cada día hay más entusiastas de Twitter, algunos incluso se han convertido en verdaderos fans.

Yo le sigo dando vueltas y le veo un recorrido interesante, pero concreto.

La inmediatez y la especificidad del mensaje es una ventaja y un inconveniente.

A través de esta aplicación se pueden lanzar mensajes cortos que pueden informar de una manera desestructurada y cuya interacción está limitada a 140 caracteres. Aunque también es verdad que puede tener un efecto multiplicador interesante o ser una puerta de entrada para trasladar a los usuarios a un sitio web en donde la experiencia (y explotación) del usuario sea más profunda y rentable.

Twitter, como sucedía al principio del boom de los blogs, es una herramienta tan fácil e ingeniosa que está haciendo volar la imaginación de un montón de gente sobre sus posible aplicaciones. A continuación enumero algunas más que ido recopilando aquí y allá.
– Puede ayudar en el posicionamiento de un post específico o de un sitio web en general.
– Puede ser un tablón de anuncios para ofrecer todo lo que se pueda imaginar: empleos, productos, servicios…
– Puede ayudar a coordinar esfuerzos en caso de una catástrofe.

Antonio Fumero y otros reflexionan todos los días sobre las razones para tuitear. Algunas ideas son bastante interesantes.

Tags:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: