Relaciones Públicas: Limitar las RRPP en la web 2.0

enero 27, 2007

Mariano denuncia con buen sentido una práctica peligrosísima para uno de los estandartes de la web 2.0. Se trata de agencias de RRPP que están recibiendo dinero por escribir en la wikipedia.

Normalmente apoyo la incursión de las empresas en la “conversación”, pero en esta ocasión me parece que es ir demasiado lejos. ¿Por qué? Sucede que en la wikipedia normalmente no se incluye el autor en las entradas y sólo los usuarios avanzados saben encontrar fácilmente el origen de los contenidos.

Esto lo sé porque contribuyo con la wikipedia.

Es decir, si una empresa quiere entrar en la conversación que lo haga con transparencia y sin ocultar lo que es, lo que busca e invitando a la comunidad a que interactúen con ella.

En algunos casos es mejor limitar las RRPP en la web 2.0, por el bien de ambas, por su credibilidad… y éste es uno de ellos.

Tags:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: