Seminario Yahoo! Web 2.0

noviembre 28, 2006

Stewart - Flickr Joshua - delicious
Izquierda, Stewart Butterfield (Flickr) y el otro es Joshua Schachter (Delicious).

Las claves de las dos conferencias más importantes:
– Escalabilidad
– Comunidad
– No enfocarse en el dinero

Actualización:
Baquía resume muy bien la conferencia de Stewart:

Delante de una interesada audiencia, Butterfield detalló las que a su juicio son las tres tendencias que han llevado al escenario del denominado contenido generado por los usuarios: la ubicuidad de los aparatos tecnológicos, la ampliación de las redes y el cambio en las percepciones y la actitud de los usuarios, en la que la participación ya no es cosa de bichos raros.

Para Stewart, las motivaciones por la que la gente participa en la Web 2.0 son claras: relacionarse, compartir, obtener reconocimiento y dar a conocer sus puntos de vista. Todo eso ha llevado a una arquitectura de la participación en la que, en el caso de Flickr, las fotos no son sino una excusa para interactuar con otros.


Tags:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: