Relaciones Públicas: Estudio "Las nuevas tecnologías Web 2.0 en la promoción de museos y centros de arte".

septiembre 20, 2006

Lo ha hecho Javier Celaya y lo ha hecho muy bien:

El estudio “Las nuevas tecnologías Web 2.0 en la promoción de museos y centros de arte” (descarga gratuita en www.dosdoce.com) revela que la mayoría de los museos, fundaciones y centros culturales de España no aprovecha el potencial de las nuevas tecnologías para dar a conocer sus exposiciones y actividades culturales.

El estudio refleja que un 51% de las entidades cuenta con una sala de prensa virtual para facilitar la labor informativa de los medios. Por otra parte, tan sólo un 23% de las entidades culturales analizadas ofrece canales de comunicación colaborativa (foros, blogs, comunidades virtuales, etc.). Por otra parte, el informe indica que menos del 8% de las entidades culturales analizadas ofrece sus noticias/notas de prensa a través de aplicaciones de sindicación de contenidos (RSS, Atom, etc.) y que tan sólo un 9% de ellas permite descargar documentos multimedia, como archivos sonoros y visuales de las exposiciones, entrevistas con el comisario/artistas, descarga de visitas guiadas en formato MP3, etc. Estas son varias de las principales conclusiones que se desprenden del estudio realizado por Dosdoce.com y NV Asesores.


Tags:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: