Relaciones Públicas: La tecnología de “Gran Hermano” al servicio de las empresas

mayo 30, 2006

Dado que varias personas que me conocen me vieron en Tele5, me gustaría aclarar eso de “Gran Hermano” al servicio de las empresas.

Fui uno de los dos representantes de Weber Shandwick en esta experiencia piloto que se hizo por primera vez en España (y parece ser que a nivel europeo). Es decir, no hice casting ni nada por el estilo y apenas estuve un fin de semana. Fue una experiencia divertida en lo personal y enriquecedora en lo profesional.

La tecnologa de “Gran Hermano” al servicio de las empresas

Para más información, copio la noticia publicada en InteractivaDigital:

El Grupo Inmark, compañía especializada en inteligencia comercial y desarrollo empresarial, con la colaboración de Weber Shandwick y Tapsa ha presentado dos revolucionarios productos, “Deep Research” y “High Development”, que utilizan la tecnología de Gran Hermano aplicada al mundo empresarial.

En el desarrollo de estos productos participan también Weber Shandwick, Consultora de Comunicación, y la Agencia de Publicidad Tapsa, quienes reconocen en GH una poderosa herramienta para la canalización y análisis de las experiencias y vivencias de los consumidores, así como para la simulación de diferentes escenarios orientados a la formación y desarrollo de habilidades directivas.

Deep Research

Deep Resarch utiliza la tecnología de observación exhaustiva de GH al servicio de un mayor y mejor conocimiento del consumidor.

Los participantes de la investigación pasarán por un proceso de inmersión continua, en el que serán observados y analizados gracias a los potentes recursos y tecnología audiovisual de GH, que registrarán la experiencia e interactuación con las marcas o productos objetos de la investigación.

En este sentido, Deep Research ofrece una oportunidad única para un acercamiento profundo y controlado de los deseos, expectativas y comportamientos de los consumidores, siendo un catalizador y acelerador de las reacciones, frente al uso de otras herramientas cualitativas habituales como los focus group o las entrevistas en profundidad.

Con este nuevo producto las empresas tendrán la posibilidad de transformar la casa de GH en un espacio para la experimentación y acercamiento a diferentes productos de consumo.

High Development

Por su parte, a través de High Development, las empresas contarán con una plataforma excepcional para el desarrollo organizacional.

Así, en la casa de GH será posible generar escenarios con mayor o menor grado de tensión o desestructuración, para poner a prueba el comportamiento individual y grupal de sus empleados o candidatos.

Sus aplicaciones serán de gran interés y utilidad para programas formativos de desarrollo de habilidades directivas, análisis de clima laboral, team building, gestión de crisis o programas de selección interna o externa.

Experiencia Piloto

El Grupo Inmark ha realizado ya una experiencia piloto en la famosa casa de GH.

Durante tres días, se pusieron a prueba distintas dinámicas a 14 participantes, quienes interactuaron con una serie de productos de consumo y debatieron sobre distintos temas de interés común a la muestra seleccionada.

Según Jesús López Aparicio, Presidente del Grupo Inmark, “esta experiencia nos ha demostrado la infinidad de aplicaciones empresariales de la tecnología de GH, ya que posibilita acceder a ámbitos de conocimiento a los que es imposible llegar con los métodos tradicionales”.

César Cordero, socio gerente de Inmark Estudios y Estrategias y responsable de la experiencia piloto, agrega: “Sin duda, supone una innovación dentro de las prácticas habituales de investigación de mercado y desarrollo organizacional, al permitir llegar de un modo profundo y controlado al ámbito de las emociones, comportamientos y actitudes, tanto de consumidores como del personal de empresas y organizaciones”.

Según Fernando Ocaña, Presidente de Tapsa, “nuestra agencia lidera en el mercado la creatividad eficaz y tiene una clara vocación de liderar también la innovación en las herramientas con las que trabaja para garantizarla seguridad de la inversión a nuestros anunciantes.

Tapsa fue pionera en el desarrollo del Mind and Mount y CHess, entre otras, y ahora se suma a esta revolucionaria iniciativa que aportará mucha eficacia a los nuevos trabajos de la agencia.

La tecnologa de “Gran Hermano” al servicio de las empresas

Cuanto más se conoce al consumidor más posibilidades de ventas tienen nuestros clientes, y esta nueva herramienta es el mejor marketing de percepciones del consumidor que hay en el mercado en estos momentos”.

Según Miguel López-Quesada, Consejero Delegado de Weber Shandwick, “este proyecto nos permite testar conceptos clave para nosotros como la credibilidad de una marca o las fuentes de información, prejuicios o percepciones que maneja el público en áreas como nutrición, turismo, salud, gran consumo, finanzas o tecnología donde tenemos grupos especializados.

Además, con High Development podemos aplicar nuestros conocimiento en gestión de crisis para estudiar cómo actúa un grupo humano en situaciones adversas, y nos permite poner en práctica simulaciones muy cercanas a la realidad”.


Pues eso.
El “Gran Hermano” de los blogs os vigila…

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